lunes, junio 26, 2006

La Ciudad y los Objetos Inservibles (Parte 1)

Al enfrentarnos cotidianamente con la ciudad, tal vez la prisa con la que la encaramos, nos impida ver los múltiples artificios que la pueblan. Si la mirada es acuciosa, es posible que reparemos en ciertos objetos que —por lo inútil— son un absurdo urbanístico. Hemos captado algunos de ellos:
















Dos hidrantes con distinta suerte: el primero exageradamente alto, vigilando el eterno sueño de un rompe—velocidades o “chapa acostado”; el siguiente, enterrado de tal manera que no sirve para lo previsto.




















Paso peatonal aéreo en la avenida Napo [1ª foto] y un poco más al norte cerca al colegio Montúfar, la segunda. Los avisados planificadores municipales, no calcularon que el paso peatonal estaría a la misma altura que el cableado eléctrico. Pero los ingeniosos habitantes de la ciudad colocaron dos antiestéticos tablones para evitar agachar la testuz. Del poste en media calle no podemos agregar nada.














Entendemos que la política de la Empresa Eléctrica Quito de acercamiento al cliente es beneficiosa... Pero ¿No es algo exagerado intentar introducir el poste al dormitorio?









Dos arbolitos, que al menos fueron respetados por los “maquilladores de la ciudad” pero emparedados grotescamente entre bloques de concreto, para que no escapen,,, para que no invadan la vía tan congestionada en el trébol de cuatro hojas.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este es el escenario del reino del absurdo.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo absurdo crea realidades jocosas.
¿Qué diversión habría sin gente absurda, imagenes absurdas, amores absurdos, intelectualidad absurda?

Fusianada con la estupidez, lo absurdo tampoco tiene límites. Y en ello lo fasinante.

8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te falto la foto del lugar donde estan esos payasos con terno y otros con poncho llamado congreso nacional.
Att gabriel solis

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues sin palabras..cuando la parte II???

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home